Trap Bar

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lic. Federico Pérez Manetti (@fedeperezmanetti) on

Ejercicios de Trap Bar (TB). En la siguiente publicación presento algunas variables para perfeccionar este movimiento.

La trap bar (TB) puede ser utilizada para realizar más ejercicios aparte del peso muerto. Esta puede tener diversos usos e implicancias.

Me propongo sugerir dos variables de ejercicios en los cuales trabajo con esta barra. En este caso, debo remarcar que no solamente es necesaria la fuerza sino que hay demanda de movilidad y estabilidad por parte del deportista.

En el video de la izquierda pueden ver el remo PENDLEY. Este ejercicio es beneficiado con la herramienta ya que usarla nos permitirá poseer valores de movilidad y estabilidad menores en la posición baja de la bisagra de cadera.

En el video de la derecha pueden ver un Press militar. En este ejercicio,  la barra beneficia al deportista ya que los niveles de estabilidad del hombro deberán ser mayores, por que la circunferencia de la barra lo obliga.

 

Sugiero tener en cuenta estos ejercicios ya que pueden beneficiar mucho a los deportistas, brindándoles trabajo de fuerza y de estabilidad. Acuérdense que las herramientas, por más de que tengan usos establecidos, siempre pueden ser usadas para más.

MOVETE BIEN

2018-10-26T13:17:43+00:00