Saltos (#2) reactivos y explosivos

 

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Van a poder ver que en varias categorías de este blog podrán encontrar ejercicios de saltos. Estos son una gran herramienta para diversos tipos de entrenamiento. Por esto, voy a comenzar una serie de publicaciones de saltos, en donde voy a trabajar diferentes tipos y beneficios.

Cuando prescribo saltos suelo hacerlo en dos grandes grupos, los reactivos y los explosivos. Los reactivos tienen como objetivo disminuir los tiempos de contacto y el CEA , pero estos los dejaremos para otra ocasión.

A los saltos explosivos los utilizo con varios fines, entre ellos:

  1. Como herramienta para enseñar a saltar, y a caer.
  2. También como medio preventivo de lesiones.
  3. O como estrategia para estimular gestos explosivos (la carrera, los cambios de dirección, o destrezas específicas de cada deporte.

Sean reactivos o explosivos tengo en cuenta:

  1. Cantidad de pies involucrados en el salto.
  2. Tipo de movimiento.
  3. Dirección del movimiento.
  4. Elementos a utilizar.

Momento de la sesión en que los utilizó. Hoy le toca al ítem 1 , y las variantes son:

  1. 2 pies
  2. 1 pie a 2 pies
  3. 2 pies a 1 pie
  4. 1 pie a otro
  5. 1 pie

El cuerpo nos da posibilidades, aprovechémoslas.

MOVETE BIEN

2018-10-26T11:36:59+00:00