Saltos (#1) cómo herramienta preventiva

 

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Van a poder ver que en varias categorías de este blog podrán encontrar ejercicios de saltos. Los saltos son una gran herramienta para diversos tipos de entrenamiento. Por esto, voy a comenzar una serie de publicaciones de saltos, en donde voy a trabajar diferentes tipos y beneficios.

En esta publicación propongo un trabajo preventivo basado en los saltos. Los saltos son una excelente herramienta preventiva, dado que con ellos podemos simular la infinidad de acciones que realizan los deportistas cuando se desplazan dentro del campo de juego.

Simplemente usando el cuerpo, y un espacio delimitado, podemos trabajar sobre todos los planos de movimiento del cuerpo. De esta manera podemos prevenir lesiones.

La estabilidad y la propiocepción del pie, tobillo, rodilla, cadera y tronco se van a ver estimuladas. De esta manera podemos mejorar patrones de movimiento que no sean solamente el salto.

Es necesario recordar:

Hay que ir de lo simple a lo complejo, arranquemos enseñando a caer desde alturas bajas.

Hay que ir de patrones lineales a rotacionales, los que  requieren mayor estabilización por parte de nuestro sistema nervioso.

Propongo que agregar situaciones reactivas, en cuanto a la toma de decisión, puede ser una fase final del entrenamiento. En este caso, la variante podría ser una desestabilización externa (lo empujó antes de caer).

MOVETE BIEN

2018-10-26T11:30:53+00:00