Empuje diagonal – Landmine Press

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lic. Federico Pérez Manetti (@fedeperezmanetti) on

En esta publicación voy a proponer una variante de empuje diagonal para no realizar el Press Militar (PM), y en cambio optar por el Landmine Press.

En el video de la izquierda pueden ver el movimiento optimo que se debería realizar cuando se hace un Press Militar, con la fuerza perfecta. Para poder realizar un PM debemos tener: buena movilidad y estabilidad gleno-humeral, buena movilidad torácica y buenas esculpidas limbo-pélvica.

Pero si no cumplimos con los aspectos mínimos para su correcta ejecución (tanto estructurales como técnicos), corremos el riesgo de sufrir una lesión en hombro o columna. Esto se puede ver en el video del medio, donde muestro el intento del ejercicio fallido.

Entonces, si tu Press Militar es más parecido al video del medio, que al de la izquierda, sería conveniente que dejes de hacerlo y optes por otras variantes de empuje diagonal.

Una variante muy buena es el Landmine Press (LM), un híbrido que no requiere de niveles de movilidad gleno-humeral y estabilidad lumbo-pélvica tan altos como el Press Militar. Se puede ver en el video de la derecha.

 

MOVETE BIEN

2018-10-25T16:32:25+00:00