Pie y Tobillo: estabilidad y fueza

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lic. Federico Pérez Manetti (@fedeperezmanetti) on

Ejercicios de pie y tobillo. En esta publicación sugiero algunos ejercicios y herramientas para trabajar la estabilidad del pie y tobillo. Es sabido que estos son la base de nuestro cuerpo, lo que nos sostiene. Si estos funcionan mal, todo lo que sigue hacia arriba puede funcionar mal también.

Por este motivo es fundamental brindarle importancia al trabajo de esta parte del cuerpo. No solamente son la base de todos los ejercicios, sino que también en ellos se pueden disipar fuerzas que se generan en el suelo, como consecuencia de la falta de estabilidad.

En el video presento una variante inspirada en @dr.jacob.harden. En este caso, la banda que sale del pie actúa sobre este para generar el arco plantar necesario para cualquier actividad. Al mismo tiempo, la banda que sale por encima del tobillo actuará sobre este para impedir el colapso en pronación.

Claro, este ejercicio servirá de manera general, no solo para la sentadilla. Y esta forma de poner las bandas nos da la posibilidad de realizar infinidad de variantes.

Tengan en cuenta que es normal sentir molestia en glúteo mientras se trabaja.

¿Cuando lo uso? Como activaciones o dentro de bloques de ejercicios preventivos

MOVETE BIEN

2018-10-26T12:58:17+00:00