Peso muerto (#2)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lic. Federico Pérez Manetti (@fedeperezmanetti) on

Ejercicios de peso muerto. En esta publicación sugiero algunas variables correctivas para tu movimiento y herramientas a tener en cuenta a la hora de realizarlo.

En este caso me voy a concentrar específicamente en el peso muerto rumano. Asi que, si tu cuerpo no te permite sacar de abajo un peso muerto no tenés que preocuparte, por que lo que sugiero va a ayudarte. Esta variable es una excelente opción para trabajar tu bisagra de cadera.

Sostengo que la bisagra de cadera es un patrón fundamental a entrenar por todos aquellos interesados en el alto rendimiento. No solo como herramienta para mejorar el rendimiento, sino también para prevenir lesiones y dolores.

Desde la acción más cotidiana como caminar hasta destrezas deportivas complejas el cuerpo necesita mantener neutra y estable su pelvis y columna, mientras sus caderas se mueven.

El peso muerto requiere de estabilidad de tronco y caderas, además de una gran movilidad estos segmentos. Si no tenes la capacidad óptima de movilidad y estabilidad para realizarlo desde el suelo, hacelo desde una superficie más alta. Que te permita mantener la neutralidad de columna al realizarlo

Encontrar soluciones a los problemas suele ser más efectivo que trabajar sobre patrones disfuncionales

MOVETE BIEN

2018-10-26T12:10:54+00:00