Aumento de fuerza y potencia

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lic. Federico Pérez Manetti (@fedeperezmanetti) on

Ejercicios de fuerza, velocidad y potencia:

En esta publicación voy a presentar algunos ejemplos de ejercicios destinados a aumentar la fuerza y la potencia de los deportistas.

Para esto quiero proponerles algunos ejemplos. Imagínense a un tenista realizando un golpe de derecha, a un lanzador de jabalina o a un jugador de handball. Ahora piensen en la acción que realizan sus piernas sobre el suelo, sus caderas rotando, su tronco estabilizando y transfiriendo el movimiento y sus brazos como aceleradores finales de movimiento. Esto es lo que debemos entrenar para que los gestos deportivos aumenten su potencia.

Para eso los saltos y lanzamientos, que en principio no parecerían tener nada que ver, son muy funcionales para entrenar estos gestos.

En el video solo se ven algunos ejercicios para aumentar la potencia, pero las variables son muchas. Solo con mirar el gesto y tratar de reproducir la acción específica de ciertos segmentos articulares estamos potenciándolo.

Como premisa, comprender que trabajar sobre el plano transversal del cuerpo será la clave para aumentar la potencia e incrementar el rendimiento del deportista.

MOVETE BIEN

2018-10-26T10:38:50+00:00