Ejercicios para el dolor lumbar (#5)

 

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Esta publicación es el capítulo 5 de la serie de ejercicios para trabajar la zona media de la espalda, que tiene como objetivo disminuir el dolor lumbar. (Click aquí para ver el capítulo anterior)

A esta altura nuestros dolores lumbares deberían haber cesado. De lo contrario tendríamos que ir más hacia atrás y reeducar el patrón de activación de nuestros músculos más profundos del abdomen, o estar atentos a nuestros hábitos posturales, y/o actividades cotidianas/laborales/deportivas.

Para que nuestro tronco funcione bien, el tiempo de contracción de los músculos que involucran al core deberá ser de lo más interno a lo externo.

-Dead-Bug 2 pies: el último en la lista de sus progresiones.

Recordar mantener la columna neutra con un bracing previo. A partir de aquí cambiaremos de supino a prono en los anti-extensión.

-Bird-Dog RODILLO: agregamos una base inestable que nos permitirá aumentar el nivel de activación de nuestros músculos profundos del abdomen. No perdamos los requisitos técnicos del ejercicio al agregar la base, de lo contrario volver hacia atrás.

Elevación de cadera 1 pie: sentir glúteo mayor! De lo contrario algo anda mal. Bracing previo y columna neutra.

Prescripción: 3 series de 10/15” o 6/8 repeticiones.

MOVETE BIEN

2018-10-25T17:09:13+00:00