Ejercicios para el dolor lumbar (#4)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lic. Federico Pérez Manetti (@fedeperezmanetti) on

Esta publicación es el capítulo 4 de la serie de ejercicios para trabajar la zona media de la espalda, que tiene como objetivo disminuir el dolor lumbar. (Click aquí para ver el capítulo anterior) Es importante tener en cuenta que los ejercicios son progresivos, por lo que si no realizaste los primeros es recomendable que los hagas previamente.

Avanzando con las progresiones que fui mencionando, nos encontramos ahora con dos ejercicios que avanzan en la linea para profundizar en los ejercicios de dolor lumbar.

Plancha lateral. Será fundamental mantener la columna y cabeza neutra, con la pelvis y cintura escapular paralelas. Empujar con el pie de apoyo hacia abajo.

Elevaciones 1p. Lo hacemos en principio con la contracción de flexores de cadera opuesta, mediante la resistencia de nuestros brazos. Esto nos permite evitar la hiperextensión de la columna lumbar por compensación.

La activación glútea será uno de los principales responsables de la desaparición del dolor lumbar. Sentir que es esta zona la que trabaja (si se siente zona lumbar abortar). Recordar! Avanzar en las progresiones siempre y cuando respetemos los standards de calidad.

MOVETE BIEN.

2018-10-26T11:04:02+00:00