Ejercicios para el dolor lumbar (#3)

 

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Ejercicios para el dolor lumbar: capítulo 3.

Esta publicación es el capítulo 3 de la serie de ejercicios para trabajar la zona media de la espalda, que tiene como objetivo disminuir el dolor lumbar. (Click aquí para ver el capítulo anterior) Es importante tener en cuenta que los ejercicios son progresivos, por lo que si no realizaste los primeros es recomendable que los hagas previamente.

Dos de los 4 ejercicios propuestos serán los mismos, debido a que continuar con sus progresiones resulta, en la mayoría de las personas, complejo.

Recordar: Es fundamental mantener la calidad de ejecución. De nada sirve aumentar la dificultad y que nuestro sistema esté funcionando mal.

Queremos que nos deje de dolor la espalda, y para eso es fundamental que el sistema funcione bien.

-Elevaciones de cadera: sacamos la Banda, y debemos sentir que lo que trabaja son los glúteos.

-Dead-Bug, fundamental mantener el tronco neutro, mediante la buena activación abdominal (bracing).

-Plancha lateral corta y Bird-Dog siguen igual que en el video anterior.

3 series de 15” o 6/8 repeticiones. ¿Cuánto? Siempre que se mantenga la calidad, sino bajamos el tiempo. Cuándo? Al final de la sesión.

MOVETE BIEN

2018-10-26T11:01:34+00:00